Music

Sa-Roc / Forever / Oxygenation of cultural debate. (Eng&Espñol) by Sociedad Cimarrona

Colonial subjectivity is not rhetorical; The severe effects of dehumanization in our bodies and psyche often conditioned several elements of our existence as racialized individuals.

Self-love in our experience got nothing to do with a ‘new-age’ projection of whiteness. 

Male chauvinism is systemic and cultural industries are part of the equation. Hegemonic constructions of “realness” in rap are regressive placebos that depoliticize and infantilize the core of some of our vernacular manifestations. 

Sa-Roc is one of the most necessary narratives in Rap music today, not only based on what she personifies but because of her artistry, critical analysis, and execution which contributes and oxygenates new forms of cultural debate across the Diaspora.

In times when trivializing ‘wokeness’ is the currency amongst artistic communities, Sa-Roc sustains a discourse that deepens and dissects topics in compelling ways.

Sa-Roc, Forever, for sure.

Screen Shot 2018-07-23 at 9.04.16 PM.png

(Español)

La subjetividad colonial no es una cuestión retórica; los efectos severos de la deshumanización en nuestros cuerpos y psique a menudo han condicionado varios elementos de nuestra existencia como individuos racionalizados.

El ‘amor propio’ en nuestra experiencia no tiene nada que ver con una proyección ‘new-age de la blanquitud. 

El chauvinismo masculino es sistémico y las industrias culturales forman parte de la ecuación.

Las construcciones hegemónicas de “lo real” en el contexto del rap son placebos regresivos que despolitizan e infantilizan la parte central de algunas de nuestras manifestaciones vernáculas. 

Sa-Roc es una de las narrativas mas necesarias en el Rap hoy en día, no solo por lo que ella personifica pero debido a sus cualidades artísticas, análisis crítico y ejecución, la cual contribuye y oxigena nuevas formas de debate cultural a lo largo de la diaspora. 

En un momento histórico en el que banalizar lo “consciente” es la moneda de cambio entre muchas comunidades artísticas, Sa-Roc sustenta un discurso que profundiza y descifra temáticas de forma convincente.

Sa-Roc, Forever, seguro que si.

Carolina Camacho / Negritud e Indigeneidad by Sociedad Cimarrona

Las políticas de identidad están históricamente sustentadas en un profundo nivel de conciencia y compromiso político que han cuestionado frontalmente a las estructuras de poder, al capitalismo, a los jineteos geopolíticos y a las agendas coloniales e imperiales.

Que no le digan que no le cuenten que las políticas de identidad parten únicamente del pigmento y de un par de “adjuntos culturales” como epicentro de su praxis y subjetividad social (Como la gran mayoría de políticas públicas, agendas liberales y hasta Univision nos ha intentado hacer creer).

Carolina Camacho le canta a la negritud y a la indigeneidad. Afrotaina es el sustantivo.

Hablar de Atabey no en un sentido restricto a la reminiscencia, sino como un dialogo necesario para entender a la mujer Negra del Caribe hoy en día.

La musicalidad es impecable y el performance centra a la voz no solo como un instrumento, sino como una plataforma útil que nos guía en esta experiencia para 'reencontramos con el futuro’.

Sólido, relevante y necesario. 

399B3142 (1).jpg

Carolina Camacho estará presente en Quintal Zumbante a celebrarse en la CDMX el 16 y 17 de Diciembre del 2017.

FLYERquintal1200x717.jpg

Immasoul / Somos más by Sociedad Cimarrona

Las estructuras de poder son construidas de arriba hacia abajo, diseñando configuraciones del espacio social en las que la enorme mayoría hemos sido desposeídos a través de uno o mas procesos. Los dueños de las matemáticas dirigen la operación, con menos del 1% de su lado.

Somos Más es un nuevo sencillo de Immasoul. El caribe mexicano que para muchos no existe mas allá de los bordes de Cancun y Playa del Carmen, nos comparte este ejercicio artístico honesto desde la punta mas sur de un otro México.

Soul, sol, porque al final del día, somos más.  

Screen Shot 2017-10-18 at 6.52.51 PM.png

De Pietri a SZA en un dia cualquiera. by Sociedad Cimarrona

Llámale al Reverendo Pedro Pietri, que FEMA inmunda no resuelve, insulta; apologias al genocidio.

Any given Sunday, cuando la linea de las plegarias se satura y nadie supo que carajo fue lo que pasó en Somalia. 

Ofelia a tres rounds con el tigre celta. Ofelia a tres rounds con un tigre celta en saldo blanco, como en el Cáucaso. 

8pm Phoenix warmth through silence. 

8am con SZA, concisa, balanceando la calidad de vida a través de la euforia.

Guarda el secreto y socializa.

Prohibida la metapoesía. 

Screen Shot 2017-10-17 at 2.31.45 PM.png

Mohammed Yahya / We came by Sociedad Cimarrona

We came, venimos, we came.

Reconfigurar la historia hegemónica es un acto político crucial.

Dakar tiene reflejos y multiplicidad a lo largo de la diáspora, en donde la geopolítica es justamente eso, el testimonio de la mezquindad colonial puesto en un mapa, el sentir de la fuerza de trabajo plasmado en un pasaporte; genocidio y ciudadania.

Genocide and citizenship, irremediable correlation. Never forget.

Mohammed Yahya nos ayuda a entender mejor el futuro a través de hablarle de frente al trauma.

Cinematografía brillante de Cambiowashere.

El album llevará por nombre “Black Gold” y “We came” es un adelanto que le hace justicia.

Ya puedes bajar "We came" via Bandcamp

We came.

Jamila Woods / Holy by Sociedad Cimarrona

Políticas del afecto. El despojo histórico y deshumanización del cuerpo del oprimido constantemente desemboca en una especie de orfandad auto-amatoria completamente esperada. Reconocer la vulnerabilidad nos duele mas que a nadie porque tuvimos que socializar siempre a la defensiva, como una estrategia de supervivencia legítima. Bien decía por ahí un buen amigo que es muy cierto que nuestro comportamiento social es aveces “extraño”, pero este tiene orígenes muy distintos a las sociopatías de la blanquitud.

Jamila Woods ilustra esta conversación de una forma más práctica y “Holy” nos empodera, tocando a la puerta como un necesario recordatorio de que "a pesar de la inclemencia, veremos la forma de sortear el clima”. Mas allá de las referencias bíblicas, la conversación sobre fé que puede generar esta canción tiene la posibilidad de aplicarse en otros contextos no restrictivos a un credo en especifico. Además de hacer música, Jamila Woods es educadora y esta involucrada en otras iniciativas haciendo trabajo con jóvenes en Chicago.

Soul Necesario, relevante.

Playlist a 34 grados. by Sociedad Cimarrona

Parece que entró formalmente el verano en el territorio Lenape ocupado, donde como sujetos coloniales racializados y de clase trabajadora el enfrentar problemas de salud mental es prácticamente una condición adjunta a nuestro código postal. El sol abre posibilidades tangibles en los imaginarios del oprimido y se agradece.

El espacio público brinda muy pocas concesiones, motivo perfecto para seguir alimentando el complejo industrial de prisiones en la república de De Blasio. De vez en cuando ocupar los parques y sonar música fuerte nos recuerda que los actos celebratorios en algunos casos se convierten en transgresiones políticas.

A 34 grados centígrados se genera este playlist irrestricto a cualquier criterio de validación mas allá del goce y todas sus consecuencias. 

October London, Ronnie Flex, Taylar Eliza Beth.

Sudor sin disculpas.

 October London.

October London.

 

 

Benjamin Booker / Witness by Sociedad Cimarrona

En la “libreta” del registro histórico de la apropiación cultural y la comodificación, el Punk figura como una de las experiencias mas notables. Las hegemonías culturales lo asocian de manera directa con espacios sociales de población blanca de clase trabajadora, pero solo hace falta escuchar a Chuck Berry o Death para desmontar esa construcción miope y redefinir su genealogía. 

Aquí nos resulta estéril definir lineas divisorias entre el soul y rock, rock y r&b, punk y rap. Hoy suena Benjamin Booker y lo que se escucha es atemporal, crítico y afirmativo.

Witness es un reflejo del momento histórico en nuestra condición de sujetos coloniales. Una invitación a dejar de ser solo testigos.

 

"...Do you need another reason to get up

See how fast they turn when you’re looking up

They say your dangerous

Cancerous

Not to trust

Now everybody that’s brown can get the fuck on the ground..."