En esta historia, Londres es un punto de convergencia para diferentes experiencias diaspóricas consecuencia de innumerables abusos coloniales que nos remontan del caribe a las costas de Africa en dos esquinas.
Por momentos se ve lejos aquel Londres blanco, estéril , taciturno y nebuloso, que aunque existe y representa la centralización del poder, fingimos verlo a la distancia cobijados en en un radio de 3 km de melanina a la redonda.
Black Europe tiene una serie de valores inherentes a su experiencia los cuales nos brindan la posibilidad de sobrevivir en una atmósfera que aunque de forma simbólica, aun rinde pleitesía a las aberraciones monárquicas.
En ese contexto se presenta Native Sun, sobrepasando por mucho con su producción cultural toda discusión miope sobre los bordes estéticos, discursivos, morales e ideológicos que la industria cultural y algunos fanáticos del Hip Hop han determinado como legítimos en su marco de “realidad”.
Mohammed Yahya es un MC que no necesita ser reiterativo en sus afirmaciones para dejarnos saber que tiene habilidad en el micrófono, Blind Alphabetz; uno de los grupos mas sonados en la escena independiente hace algunos años fue su primer proyecto y fundación artística, pero Mohammed no esta interesado en "rapear sobre rap” o en “rapear para raperos” únicamente, ya que su agenda como artista tiene un alcance mas largo e incisivo en términos del análisis crítico, la responsabilidad social y la conexión espiritual.
Sarina Leah es un artista multidimensional, un ser creativo que igual sacude el escenario y acapara la atención de cualquier público cantando , que confeccionando arte en patrones textiles, diseño gráfico o fotografía, todo en un alto nivel de elaboración, originalidad y ejecución.
Sus sets en vivo le recuerdan a cualquiera lo importante que es la musicalidad y el manejo del escenario. Acompañados por Kensaye en las percusiones y KMT the freedom teacher en las tornamesas, Native Sun es sanación holistica urgente.