Cuando la agenda política es claramente genocida en contra del sujeto colonial no existe otra denominación mas que terrorismo sistémico. Mas allá de la coyuntura y momento histórico, Black lives Matter es un movimiento que impacta a la diáspora a nivel global, forjando una experiencia política consensuada para entender la negritud desde una plataforma participativa , frontal, confrontativa y unapologetic.
Mohammed Yahya, a quien conocemos muy bien como miembro de Native Sun, nos comparte lo que podríamos entender como casi una obligación moral dentro del contexto en que nos movemos no solo como artistas sino como sujetos racializados; Black Man Strain ft. Ahmad Ikhlas.
Filmado en Ndangane Kaolack, Senegal por Cambiowashere, con producción musical de Beat Thief, Black Man Strain (Primer sencillo del nuevo album Black Gold) expresa puntualmente un reclamo histórico que transgrede los bordes de los estados-nación, presentando al cuerpo del oprimido como vehículo de una experiencia política que se interconecta alrededor de la diáspora.
Quilomboarte familia extendida.