Dr Sebi le declaró la guerra a la agencia federal FDA (The Food and Drug Administration) en los Estados Unidos, ganando en la corte un proceso legal en el cual fue irrefutable la eficacia de su trabajo con respecto a la cura de enfermedades como Lupus, Anemia Falciforme , VIH, entre otras.
Herbalista y Patólogo nacido en Honduras, Dr. Sebi ha basado su proceso de sanación en reconfigurar el cuerpo a un estado alcalino que funge como un reconstructor a nivel celular.
Ya hemos hablado con anterioridad de la medicina occidental y su relación directa con las estructuras de poder, como un brazo clave de la hegemonía , como una práctica en ocasiones enfocada en atacar la sintomatología y no el origen del proceso, por lo cual otras experiencias y acercamientos descentralizados de sanación que consideran elementos claves como el factor emocional, espiritual o incluso los procesos históricos de los cuerpos racializados son cruciales y representan una forma política de resistencia proactiva para nosotros como sujetos coloniales.
Rest in Power Dr. Sebi.