Aquí el grupo de documentalistas y realizadores pasa a segundo término. El resultado oficial de la iniciativa ocupa un plano secundario al entender que la gestación de un movimiento a través del cuerpo de este grupo de jóvenes Negros va mas allá de los márgenes restrictos por un laboratorio de ensayo especializado en activismo político.
Quien piense que la edad es un factor para deslegitimar las iniciativas de organización y autodeterminación política de una comunidad se equivoca terriblemente.
Del mismo modo, se equivoca gravemente todo aquel que piensa que los espacios académicos deben asumir las políticas de subordinación y los filtros de esterilización impuestos por las elites institucionales aunadas al conocimiento hegemónico.
Los recintos universitarios no son un espacio seguro para el cuerpo del históricamente oprimido.
Hace unos meses, once estudiantes de la Universidad de Missouri decidieron alzar la voz, ocupar espacios, cuestionar críticamente el racismo institucional y luchar por la destitución del Presidente de la Universidad, auto-denominandose Concerned Student 1950 inspiraron a muchos a sumarse a un proceso de politización fuera de los bordes del campus.
Esta su historia.